La Comunidad de Madrid registra un gran crecimiento de las reservas para esta Semana Santa y las reservas de última hora podrían conseguir que se alcanzaran los niveles de ocupación pre-pandemia. En la capital, a los aficionados al fútbol se suman esta semana la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en declaraciones a los medios, en su visita al obrador de Viena Capellanes, en el que se elaboran dulces tradicionales de Semana Santa.
Madrid vibrante
Sobre el impacto económico de estas fiestas, ha dicho que es "muy bueno" a juzgar por el primer fin de semana, donde ha habido un "crecimiento enorme de las reservas hoteleras que lleva a niveles claramente anteriores a la pandemia", tanto por los turistas nacionales como internacionales.
"Yo creo que ese Madrid abierto del año pasado, cuando media España estaba cerrada y media Europa estaba cerrada, ha hecho que muchísimas personas tengan el deseo de venir a un sitio donde pasan cosas, que es un sitio vibrante, que avanza", ha declarado.
Lasquetty ha puesto en valor las "magníficas empresas" que hay en la región con "magníficos productos" pero también ha defendido que la Comunidad cuenta con "una economía abierta, en la que hay competencia, en la que hay menos impuestos y más libertad económica".
Buen finde para el turismo
Ha sido un buen fin de semana para el turismo y eso se nota en las calles y en restaurantes, sin mesas libres desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua. En 2019, antes de la pandemia, la ocupación en Semana Santa fue del 84 por ciento. Ahora estamos al 72 %, pero el sector confía en las reservas de última hora. Madrid atrae por su cultura, las procesiones el ocio o la gastronomía y está recuperando el turismo tras dos años de pandemia.