Esta Semana Santa, Madrid se convierte en epicentro del turismo. La ocupación llega al 70 por ciento. El centro de la capital se ha convertido en un hervidero de madrileños y turistas. Lo estás comprobando en plena Gran Vía con multitud de turistas llegados de otras comunidades en busca de la amplia oferta cultural y gastronómica que ofrece Madrid.
Muchos aprovechan estos días para realizar compras, acudir a los museos, pasear por las calles o asistir a la atractiva oferta de musicales presente en los teatros de la Gran Vía.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha afirmado este domingo que las previsiones del sector turístico para esta Semana Santa son "más que optimistas", aunque "no se puede hacer ahora mismo un balance porque faltan muchos días".
Rivera ha señalado que "hay hoteles que están al 90 %, y desde la asociación hotelera hablaban la semana pasada ya de un 71 % de ocupación, que es muchísimo" porque en Semana Santa "se deciden mucho los viajes muy a última hora".