¿Sabían que la torre de control del aeródromo de Cuatro Vientos fue la primera del mundo y que se inspiró en un faro marino?
Estas son algunas de las curiosidades que desde este lunes podemos leer a lo largo del pasillo rodante de la Estación de Cuatro Vientos. Un homenaje en el metro a la aviación española y a sus 110 años de historia.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ejército del Aire, ha transformado la estación de Metro de Cuatro Vientos con un gran mural conmemorativo del aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El mural repasa algunos de los hitos de Cuatro Vientos, uno de los aeródromos más antiguos de España: la puesta en marcha en 1920 de su primera torre de control, inspirada en un faro marino, que está considerada la primera torre de control del mundo; y la construcción, en 1921, del túnel aerodinámico del ingeniero Emilio Herrera, el más avanzado en la Europa del momento, que despertó el interés del propio Einstein, quien llegó a visitarlo