A partir de este viernes, la plazuela que hay situada junto al número 72 de la calle Huertas, en el mítico barrio de las Letras, pasará a llamarse ‘Plazuela de Turno de Oficio’. El alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida ha inaugurado esta plaza madrileña en honor a la labor de los 4.800 abogados de oficio que hay en la ciudad.
Un homenaje para todos aquellos abogados de oficio que ponen su conocimiento y su esfuerzo al servicio de los ciudadanos con menos recursos para que todo el mundo acceda a la justicia en condiciones de igualdad.
“Queremos contribuir a mejorar esa imagen que a veces tiene la ciudadanía de que el abogado de oficio está ahí porque no tiene nada mejor que hacer”, explica África Calleja, Abogada de Oficio. “Somos profesionales, con muchos años de experiencia, unos más que otros, pero con una gran formación”, añade.
“A partir de ahora, Madrid tiene testimonio permanente de admiración y de gratitud hacia ese conjunto de profesionales que, en situaciones complicadas, dan lo mejor de sí mismos para que todos los ciudadanos, con independencia de sus posibilidades económicas, puedan acceder a la administración de justicia”, explica el alcalde José Luís Martínez Almeida.