Tras el discurso de Ayuso el jueves para presentar su programa con varias medidas novedades, este viernes ha sido el turno de la oposición, con el paso de todas las portavoces de Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas Podemos.
Ha habido reproches contra Ayuso por un programa que se califica de "propaganda", sobre todo desde la izquierda. La candidata del PP ha tenido un respiro con el discurso de Rocío Monasterio, que, aunque sin faltar alguna crítica, ha garantizado el voto a favor de Vox para que Ayuso se convierta en presidenta.
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Precisamente la portavoz de Vox ha protagonizado los momentos más tensos del debate de la mañana, sobre todo cuando cargó contra el diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé, miembro del Sindicato de Manteros de Madrid y defensor de los derechos de los migrantes, sobre quien dijo que entró "de forma ilegal" a España.
La presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, tuvo que lidiar con la tensión en el debate y hasta tuvo que echar de la Cámara a la diputada de IU Vanessa Lillo por sus contínuas protestas.