Nuevo golpe de la Policía Nacional a la red que proporcionaba pasaportes Covid a clientes sin necesidad de vacunarse. Hay 2.200 investigados, entre ellos varios famosos y cuatro detenidos más, dos de ellos sanitarios.
Hasta en tres ocasiones negó el cantante Omar Montes haber recurrido a la red de pasaportes Covid fraudulentos. Incluso cuando lo citaron a declarar recurrió a una excusa descabellada.
Pero la Brigada de Información ha recabado indicios que probarían que el popular cantante presuntamente descargó el certificado sanitario que le proporcionó la red criminal a cambio de dinero.
La Policía ha detenido a cuatro personas más y ya van quince. Dos son sanitarios del sistema público madrileño. Presuntamente, introducían los datos de los clientes en el sistema nacional de vacunación sin necesidad de que recibiesen la dosis.
Los agentes han conseguido las mismas pruebas sobre los 2.200 investigados, entre los que hay aluniceros o traficantes pero también famosos, como la ganadora de un Goya Verónica Echegui y deportistas como el tenista Álex de Minaur.