Más de un centenar de asociaciones se han unido este martes para hacer un llamamiento a la sociedad española y a los políticos para que se movilicen contra la "cascada de leyes esperpéntica y terribles" que están "asolando" a España y, en concreto, para intentar frenar la aprobación definitiva en el Senado de la nueva ley del aborto, que consideran una "barbarie".
"Pese a la cascada de leyes esperpénticas y terribles que está
n asolando a España, no pasa desapercibida la ampliación del aborto y, entre el Congreso y el Senado, hemos convocado este acto para decir que no formamos parte de un silencio culpable y cómplice, sino que queremos levantar la voz", ha manifestado el exministro e impulsor de NEOS, Jaime Mayor Oreja.
Así se ha pronunciado este martes en un acto convocado por la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y NEOS, celebrado en el Auditorio de la Real Casa de Correos, en Madrid, y en el que han participado 43 organizaciones, aunque las que se suman al llamamiento superan el centenar.
Durante el encuentro, el coordinador de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, Josep Miró, ha leído un manifiesto titulado 'Por la vida contra las malas leyes', en el que las asociaciones denuncian que, en 2021, "más de 90.000 niños han muerto por la vía del aborto", algo que califican de "masacre".
Además, defienden que el derecho a la vida es "el primero y más fundamental de los derechos" pero lamentan que está "cada vez más gravemente amenazado en España".
Las asociaciones critican en el manifiesto que la reforma de la ley del aborto permite a las menores de 16 y 17 años abortar sin el permiso paterno, que elimina el periodo de reflexión de tres días y la entrega de información sobre las alternativas.
También exigen la derogación de la ley de eutanasia, que consideran una "atrocidad" y el acceso por parte de todos los ciudadanos a los cuidados paliativos. "¿Qué hipócrita libertad es esta que da a escoger entre morir sufriendo o que te maten?", plantean.