El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña para "combatir leyendas urbanas" en el periodo de rebajas subrayando, en palabras de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que los productos rebajados implican únicamente una reducción de los precios, no bienes de peor calidad o menos derechos para los consumidores.
Desde el Palacio de Cibeles, Villacís ha presentado esta campaña cuando llegan las rebajas teniendo en cuenta que un 63,5 por ciento de los consumidores afirman que comprarán en ellas este año y casi un tercio afirma que lo hacen con "bastante frecuencia".
Preguntada por las percepciones que tiene el sector de unas rebajas marcadas por la inflación, la vicealcaldesa ha detallado que la patronal del comercio textil Acotex les ha trasladado que esperan que sean "no tan notables como otros años" tras una temporada navideña "bastante buena".
La iniciativa municipal pasa por informar a los consumidores de sus derechos en "un Madrid comercial, en un Madrid más atractivo que nunca y que está de moda". Buscan "combatir leyendas urbanas" y exigencias normativas, como que aparezcan los dos precios, el rebajado y el anterior, tanto en tienda como en los escaparates.