Desde este lunes comienzan a llegar los 500 policías de refuerzo que desde Interior se han destinado a los aeropuertos españoles para los controles de pasaportes.
Las colas recurrentes en aeropuertos como Barajas obligaron a este refuerzo, con el que se espera evitar colapsos en los controles, aunque las agencias de viaje lo ven todavía insuficiente.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado que se ya se han incorporado al control de pasaportes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los 150 policías nacionales anunciados.
Preguntada por los periodistas durante una visita al pantano de San Juan para presentar el Plan Verano de la Guardia Civil de Madrid, González ha señalado que ya no hay informaciones sobre colas y retrasos en los controles de pasaportes de Barajas, por lo que considera que se trató de "una polémica completamente extraordinaria y bastante artificial".
"Todo está funcionando con normalidad y esperemos que todo siga así. Hoy se incorporan 150 agentes de refuerzo y con los que han llegado a lo largo de este mes han sido ya casi 200 efectivos", ha apuntado la representante del Gobierno central en Madrid.