Con sus 77 años, Miguel Ríos arranca una nueva gira con 30 conciertos por delante. Bajo el brazo su último disco 'Un largo tiempo', un disco acústico con el que se enmienda a sí mismo tras anunciar su retirada.
Después de 12 años de sequía, el álbum grabado con The Black Betty Trio, lo conforman 8 temas inéditos y 2 versiones de grandes clásicos. El concierto en Madrid será en Las Noches del Botánico, el 4 de julio.
Miguel Ríos que este mes de junio cumple 77 años hizo su última gira en 2010 con 'Bye, bye Ríos'.
"Soy un yonkie de los aplausos", reconoce el artista en una entrevista con la agencia Efe. "El ser humano está lleno de contradicciones y enmendarse a sí mismo es de las cosas más bonitas que se pueden hacer", tras más de cincuenta años de éxitos.
"Cuando te retiras de cantar no es como cuando te retiras del andamio, si te llaman para un concierto o una gira solidaria, vas y lo haces. Pero tenía intención de dejar las giras porque no me salían canciones nuevas. Completar mi último disco de estudio, 'Solo o en compañía de otros', me costó dios y sangre. Estaba un poco la vaca seca y pensé que darle más vueltas a la mandolina era absurdo. Pero como reconozco mis pecados la gira empezará con 'Hello, Ríos', que es una revisitación del 'Bye, bye Ríos' contando todas estas cosas.
"Tengo mucha ilusión porque vuelvo con una propuesta que no se parece a lo que he hecho antes. Además es que no sé hacer otra cosa, es lo que he hecho toda mi vida, para lo que me cuido, por lo que no engordo. No es que sea mi constitución, es que paso hambre por ustedes", comenta entre risas Ríos, que cumple 77 años en junio, en una entrevista con Efe.