Algunos pretenden demostrar que sí se puede salir de una forma segura como ya se hizo con un experimento en el que miles de personas asistieron a un concierto de Love of Lesbian bajo ciertas condiciones sanitarias.
En Cataluña, donde han estado casi un año sin discotecas, prueban con diversas iniciativas para que retorne la actividad al ocio nocturno. En Sitges, el 20 de mayo, una de las zonas de locales más concurridos volverá a abrir.
Lo hará con la participación de 400 voluntarios que podrán disfrutar sin restricción de movimientos y pudiendo consumir desde las 11 de la noche a las 3 de la madrugada. Será obligatoria la mascarilla quirúrgica y someterse antes y después de la experiencia a un test de antígenos.
Los empresarios desean que la prueba salga bien el experimento "porque podríamos empezar a trabajar con test de antígenos". También esperan que todo vaya bien los trabajadores de estos negocios, algunos en ERTE desde hace varios meses.
El sector del ocio nocturno denuncia la celebración de fiestas en las calles durante este fin de semana que se ha saldado con la imposición de miles de sanciones en todo el país.