Las imágenes vividas el pasado fin de semana frente a las puertas del hospital Clínico de Madrid todavía colean. Es mucha la indignación la que siente el personal sanitario tras contemplar un botellón de un numeroso grupo de jóvenes celebrado frente a la UCI del centro hospitalario sin ningún tipo de medida de seguridad.
Mientras en el interior del hospital un enfermero se afanaba en salvar vidas en la Unidad de Cuidados Intensivos fue testigo de un botellón frente a sus puertas. Su vídeo de denuncia en redes sociales pronto se hizo viral. Pero el daño, seguramente, es irreparable.
Silvia Sánchez Ramos, jefa de Inmunología del hospital Clínico, recuerda el estremecedor dato que tiene en vilo al personal sanitario: "Todavía hay 500 personas en las UCIs de los hospitales madrileños y 1.800 personas ingresadas por Covid en la Comunidad de Madrid".
Destaca la experta la "labor de concienciar a la sociedad de lo importante que es mantener las medidas de seguridad individuales, como la distancia de seguridad o las mascarillas". E insiste en la idea de que muchas personas pueden sufrir graves consecuencias con esta enfermedad.
Las personas que han participado en este tipo de reuniones deberían ser conscientes, recuerda la doctora, de que pueden poner en peligro a sus familiares y también a ellos mismos.