Los coches diésel de Peugeot y Citroen desde 2015 presentan un problema en el dispositivo de inyección de urea, según denuncia la plataforma de afectados por esta avería.
Telemadrid ha hablado con Juanmi, Juan Carlos y Lucas, tres de los afectados. Ellos denuncian que ya se cuentan por miles los coches con este defecto de fábrica del que la compañía no quiere hacerse cargo.
Denuncian que hasta hace unos meses el fabricante cubría la reparación a todos aquellos vehículos afectados con menos de 5 años y menos de 100 mil kilómetros. Para compensarlos, aseguran, la compañía les está ofreciendo descuentos.
Descuentos que rechazan porque consideran que la compañía debe hacerse responsable por ser un defecto de fábrica y no provocado por un mal uso del vehículo. En algunos casos, contando la mano de obra, la reparación asciende a los 1.300 euros. Aunque denuncian que, dependiendo del taller oficial al que acudan, se les cobra una cosa diferente siendo el fallo común de todos.
La versión de la compañía
Desde la compañía aseguran que el sistema es muy sofisticado y que la iluminación de un testigo de alerta no implica una avería que obligue a la sustitución del depósito. Insisten en que la compañía cuenta con un gran equipo de ingenieros que tratan de ofrecer la mejor solución para el cliente.
Mientras, los afectados, aseguran que el coche les avisa de que si no se repara la urea, en un mínimo de kilómetros el coche se bloqueará y dejará de funcionar.