El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que Navantia contratará a más de 1.500 trabajadores en los próximos años, lo cual permitirá “garantizar” la carga de trabajo y el empleo en los astilleros de la compañía pública.
Así lo avanzó durante su intervención en la visita, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, a las instalaciones del superordenador 'MareNostrum 5', en el Barcelona Supercomputing Center (Centro Nacional de Supercomputación). Allí, dijo que este impulso laboral sirve para “garantizar la actividad y carga” en los tres centros de la compañía en Ferrol, Cartagena y en la Bahía de Cádiz.
Sánchez no dio más detalles de este incremento de la plantilla de la compañía naval, pero sí lo hizo la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Ella se reunió con el Comité de Empresa de Navantia en las instalaciones que la empresa tiene en San Fernando (Cádiz) y adelantó que estas nuevas contrataciones generarán otros 17.000 empleos indirectos en todo el territorio.
Asimismo, anticipó también que, gracias a los últimos proyectos de Navantia, la plantilla de la compañía tendrá "garantizada" su "estabilidad y carga laboral" en 2030.
El Gobierno solo ha adelantado que Navantia generará en Cádiz un total de 735 empleos directos y 6.100 indirectos, por lo que queda por ver cómo Ferrol y Cartagena se reparten los 765 empleos directos y los 10.900 indirectos restantes.