La británica Louis Brown fue el primer bebé nacido por el método de fecundación in vitro hace ahora 45 años. Ahora está de visita en Madrid para contar su experiencia y dando esperanzas a las familias que no pueden tener hijos. Su nacimiento supuso la mayor revolución científica en la historia de la reproducción asistida que valió un Premio Nobel en 2010.
Ya era famosa antes de nacer y siempre le acompañará ese título de niña probeta que supuso toda una revolución. A sus 45 años asegura que nunca se ha sentido diferente.
"He pasado de preguntarme, cuando era pequeña, ¿a por qué yo? ahora, en cambio, me siento muy orgullosa de ser la primera persona que ha nacido de esta manera", ha dicho Brown. "No me he sentido nunca diferente, lo único la curiosidad de saber cómo había nacido.
En día, su madre dio un paso decisivo que haría cambiar la ciencia y abría la puerta a la esperanza para muchas parejas que no podían concebir. En la actualidad, medio millón de niños nacen cada año gracias a la fecundación in vitro
"Mi madre siempre creyó que lo iba a conseguir. Decía que había que creer y mantenerse positiva". En los últimos años, se han dado pasos de gigante en este campo y, cada vez, es más frecuente acudir a este tipo de reproducción asistida