Sube la tensión en Cádiz que vive su segundo día de huelga en el sector del metal. Los piquetes han cortado las vías de acceso a la capital gaditana y las vías del tren.
Una persona ha sido detenida con material incendiario durante las protestas de esta segunda jornada de paros, y un camionero ha resultado herido cuando intentaba acceder a su puesto de trabajo en San Roque.
Por su parte, los sindicatos han llegado a la reunión convocada por la Consejería de Empleo para intentar dar solución al conflicto "con ánimo de negociar" y "con toda la voluntad del mundo".
En principio, según han indicado, la clave puede estar en el IPC, ya que, según han manifestado, "si se salva el escollo del IPC no hay problemas".
CONFLICTOS A LA VISTA
El Gobierno se enfrenta a un otoño caliente con varios frentes conflictivos abiertos. A la huelga indefinida del sector del metal en Cádiz, se suman la de los ganaderos en Castilla la Mancha y Galicia.
El próximo 27 de noviembre serán los sindicatos de Policía y Guardia Civil los que se manifiestan por el papel que les otorga la nueva ley de seguridad ciudadana.
y en diciembre hay paros de los transportistas el 20, 21 y 22. Una huelga a la que estudian sumarse agricultores y ganaderos que siguen con sus movilizaciones.
Los ganaderos de Talavera de la Reina protestan por la situación insostenible de sus explotaciones de vacuno. Aseguran que asumen pérdidas mensuales de unos 10.000 euros por explotación.
Las organizaciones agrarias están sopesando unirse a las movilizaciones previstas por el sector del transporte para los próximos 20 y 22 de diciembre.
Huelga general también en la comarca lucense de A Mariña. Sus 70.000 habitantes están llamados a protestar para evitar que la zona se convierta en un desierto industrial.
Las peluquerías también han comenzado jornadas de encierros para pedir la reposición del IVA del 10%.