La presidenta Isabel Díaz Ayuso "reconoce la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia" y coloca al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero como su número dos.
Toni Cantó irá de número 5 en la lista de Ayuso en la que figuran Ana Camíns, y el consejero de Justicia, Enrique López con los número 3 y 4. La lista incluye a todos los consejeros actuales y buena parte de los diputados en la Asamblea. Además, Marimar Blanco, Daniel Portero, Pedro Muñoz, Diego Sanjuanbenito y Almudena Negro entre los primeros 20 puestos.
En Ciudadanos repiten los principales cargos de la Asamblea de Madrid. En el equipo de Edmundo Val, Ester Ruiz irá de número 2, Cesar Zafra ocupa el puesto 3, la diputadaAna Isabel García será la cuarta y el presidente de la Asamblea,Juan Trinidad ocupará la quinta posición.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha vaticinado que la formación 'naranja' actuará de "llave" para el próximo gobierno madrileño. "No hay ningún temor. El 5 por ciento lo tenemos más que asegurado. Si el centro gana, gana Madrid. Eso permitirá a Madrid hacer un itinerario realista, y no de estar haciendo espectáculo".
El PSOE ya ha aprobado toda su candidatura, una lista renovada y preparada para gobernar, según aseguran. Juan Lobato ha dejado finalmente la Alcaldía de Soto del Real para dedicarse exclusivamente a su candidatura como 'número 4' en las listas del PSOE para las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que encabeza Angel Gabilondo que le presentaba como el futuro responsable de economía.
En Mas Madrid llamamiento al voto por correo. Su candidata Mónica García ha animado a votar por correo ante las "dificultades" que pudieran presentarse a la población al ser día laborable y no lectivo. "El voto por correo nos ha dado en otras ocasiones muchas alegrías a todos aquellos que queremos un gobierno decente", ha remarcado.
En Unidas Podemos continúan sus primarias. Hoy se ha sabido que ofrecieron a Angel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple, ir en su candidatura a las elecciones en la Comunidad de Madrid, pero lo rechazó por edad y ante la posibilidad de ser elegido diputado cuando va a tener que ir a juicio oral por ello.