El exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero ha apuntado a Mariano Rajoy en la financiación ilegal del PP. En su declaración ante el juez José de la Mata el pasado 28 de noviembre, aseguró que fue el expresidente del Gobierno, personalmente, quien le pidió que siguiera las instrucciones de Luis Bárcenas, según publica el diario El Mundo.
Por su parte, el que fuera chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos, ha vuelto a negarse a declarar este lunes sobre su papel en la operación ‘Kitchen’ por la que el comisario jubilado José Manuel Villarejo le habría pagado con fondos reservados para sustraer a su jefe documentación sensible del Partido que obraba en su poder.
Ríos ya acudió en calidad de investigado a la Audiencia Nacional por este asunto el pasado 12 de diciembre y se negó a declarar, sólo que aquella vez era el juez Diego De Egea quien instruía la causa, antes de dejar este tribunal por motivos personales.
Ahora ha sido el instructor Manuel García Castellón quien ha ordenado la citación, aunque según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el resultado ha sido similar, pues si bien Ríos había manifestado a través de su abogado cierta predisposición, finalmente no ha declarado.