Ya están operativos los nuevos patinetes eléctricos que pueden circular por Madrid. Lo harán de manera más segura y ordenada.
Las tres empresas autorizadas por el Ayuntamiento de la capital podrán desplegar en total 6.000 patinetes, algo menos que en el anterior modelo.
Los nuevos patinetes no pueden circular por zonas restringidas, ni superar los 25 Kms/hora, ni aparcar en las aceras, sino solo en las zonas habilitadas por el Ayuntamiento de Madrid.
En el caso de que intentemos dejarlos en otro lugar, no permitido, el sistema mediante el GPS lo impide. No cierra el viaje y sigue cobrando al usuario hasta que lo lleve a una de las zonas habilitadas.
A la hora de circular, la Plaza Mayor es una de las zonas restringidas, mientras que en el Retiro o la zona del Templo de Debod o la Puerta del Sol solo se puede circular pero no estacionar.
Además las empresas más adelante podrán detectar con sensores y el GPS si el usuario circula por la calzada o la acera, para detener el patinete en caso necesario.