Pedro Sánchez presiona a Casado para que apoye los Presupuestos Generales del Estado
Casado ya ha dicho que va con el 'No' por delante
REDACCIÓN
Pedro Sánchez arrancará el curso político el lunes con una conferencia en la Casa de América de Madrid titulada ‘España puede’. Ante representantes de la sociedad civil y de las instituciones, apelará a la unidad ante la pandemia.
Y todo ante una nueva ronda de contactos con los partidos. El objetivo es claro: sacar adelante unos presupuestos que el Gobierno cree 'muy necesarios' pero que no terminan de contar con el apoyo necesario de la Cámara.
Casado, bajo presión
La presidente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se centra en el líder de la oposición, Pablo Casado, quien será el primero en encontrarse con él en Moncloa el próximo miércoles.
Pero Casado irá con el no por delante. Desde Génova dicen que su presidente sólo negociará medidas para paliar la pandemia, y que no tienen intención de pactar con un gobierno en el que esté Podemos. Y en esa misma senda va ciudadanos, a quien esta vez ha dado prioridad Pedro Sánchez por delante de Esquerra Republicana.
Y aunque en Podemos hay quien, como la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, vea posibe pactar una presupuestos de emergencia con Ciudadanos, también marcan su linea roja roja que complica todo.
El Gobierno insiste y presiona no solo a oposición, sino también a sus propios socios. La semana próxima sin duda, será decisiva.