La gran pantalla ha dejado secuencias inolvidables, muchas de ellas en las playas. Estos lugares de ocio, especialmente en verano, han sido lugar de las escenas más taquilleras.
En una de las playas de Hawái se rodó la cinta 'De aquí a la eternidad' protagonizada por el amor entre Deborah Kerr y Burt Lancaster.
El cásico 'Grease' también cuenta con escenas rodadas en estos parajes siendo testigo de los arrumacos entre Travolta y Olivia Newton-John, en las paradisiacas playas de Malibú.
Otro de los finales más destacables del mundo del cine es el del 'Planeta de los simios'. Además el idilio torturador amor entre Gregory Peck y Deborah Kerr en 'Días sin vida' también tubo su lugar en la costa.
En las Islas Fiyi se rodó 'El lago azul' donde una playa fue testigo del amor juvenil entre Brooke Shields y Christopher Atkins.
Más reciente es 'Infierno azul' rodada en la costa de Nueva Gales del Sur. En España, mítica es la escena de Alfredo Holanda paseando por la Costa del Sol en 'Monolo la nuit'.