Los trabajos se están desarrollando en el entorno del Mercado Municipal Guillermo de Osma. Afectan a una superficie de 2.700 metros cuadrados. Se ha reducido así el impacto de los vehículos sobre las viviendas y se han plantado nuevos árboles.
Arganzuela, estrenará en otoño la peatonalización de tres de los cuatro flancos que lo rodean, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha visitado el entorno del mercado, en el que se han destinado 400.000 euros para los trabajos.
Este mercado está situado desde 1970 en un lugar urbanísticamente complejo al ser la zona más densa en número de habitantes y zócalo comercial del distrito de Arganzuela.
Los trabajos se centran en la peatonalización de la calle de Miguel Arredondo y del pasaje de Alonso Carbonell, este último en forma de 'L'.
Además se reorientan los vados, las plazas de aparcamiento y los pasos de peatones para cumplir la normativa de accesibilidad en todo el espacio. En este caso, el ancho de la calzada será de 3,50 metros, absorbiendo las aceras y bandas de aparcamiento el sobrante.