En Barcelona preocupa el aumento de delitos sexuales en los últimos años, que en el primer semestre de 2022 han aumentado un 31%.
El último incidente sucedía la pasada madrugada del miércoles 10 mientras una joven que volvía sola a su casa fue, supuestamente, agredida sexualmente por un grupo de tres hombres. La víctima, tras pedir ayuda, fue trasladada inmediatamente al hospital de Barcelona para ser atendida.
Aunque la víctima aún no ha presentado una denuncia, la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d’Esquadra (UCAS) está en permanente contacto con ella y ha abierto una investigación por la supuesta violación grupal mientras se encuentra a la espera de recibir el informe hospitalario.
Este delito sexual supone el tercero que ocurre en los últimos meses en la capital catalana, sumándose al del pasado 26 de junio en el narcopiso de El Raval y el que sufrió una mujer de 40 años, el 29 de julio, tras el concierto de Iron Maiden.
Estas agresiones se suman a las denuncias por pinchazos que en el último año y medio se han registrado 288 casos de violaciones por sumisión química, unas cifras que generan inseguridad en las mujeres.
Para hacer frente a los delitos contra la libertad sexual, este verano se ha activado el mayor dispositivo de seguridad en la última década. En septiembre, Consistorio y Consejería pretenden firmar un protocolo contra las violencias machistas.