El Gobierno mantiene el Real Decreto para aplicar el plan de ahorro energético y ha optado por no retirarlo tal y como pide el Partido popular. ¿Cómo han recibido los comerciantes y hosteleros de Madrid las medidas y las aclaraciones del gobierno? Representantes de ambos sectores se han reunido con Enrique Ossorio y han pedido ayuda para poder adaptar sus negocios.
Improvisación, incertidumbre e inseguridad jurídica. Tanto comerciantes como hosteleros coinciden y denuncian la urgencia de las medidas del Real Decreto.
Los representantes de los comerciantes y hosteleros de Madrid han reclamado ayudas tanto directas como indirectas para poder hacer frente a los costes que les va a suponer la aplicación de la norma.
Además, han criticado la falta de comunicación por parte del Gobierno central, así como el régimen sancionador. Ante ello han demandado un plan de consenso.
La Comunidad de Madrid ha pedido la retirada de las medidas, por lo que el vicepresidente regional ha anunciado que los servicios jurídicos madrileños están estudiando el texto para poder recurrirlo en caso de invadir competencias autonómicas.