Los partidos madrileños valoran los resultados de las elecciones en Castilla y León. Preocupación en la izquierda por la presencia de Vox y satisfacción en los populares que aseguran podrán repetir gobierno.
El portavoz socialista, Juan Lobato aseguraba que se sentían "preocupados y no satisfechos con estos resultados", mientras la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sostenía que el PP "tendrá que compartir el Gobierno con la extrema derecha".
El portavoz del grupo popular, Alfonso Serrano se mostraba muy satisfecho del resultado y sostenía que "el proyecto de Sánchez y Podemos ha salido derrotado en Castilla y León y ha salido ganador el proyecto del Partido Popular, de Alfonso Fernández Mañueco y de Pablo Casado".
La líder de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha espetado este lunes al PP que considerar un "éxito" una posible coalición con Vox en Castilla y León es de ser "un irresponsable o un inepto" porque, por un "capricho" de los populares, están "viniendo los lobos ultras".