Más de 55.000 profesores de la Comunidad de Madrid quieren continuar su formación con la Comunidad de Madrid para ser mejores docentes. Se han inscrito en las 2.000 acciones de formación que organiza la Consejería de Educación. Este año ha habido un incremento de 10.000 alumnos con respecto al año anterior, por lo que se quiere garantizar la calidad del profesorado.
El Plan de Formación 2022-23, cuya finalidad es el diseño y organización de actividades formativas dirigidas a docentes, ya ha sido publicado. En él se incorporan actividades presenciales, en línea y cursos online, así como jornadas y congresos para ampliar conocimientos.
“Vamos a incidir en el bilingüismo, que es tan importante para nosotros, y en la competencia digital”, señaló el Vicepresidente y Consejo de Educación, Enrique Ossorio. También se quieren mejorar las herramientas de empatía, para así crear espacios más productivos.
Continuará, además, la ayuda para implantar el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo, con el fin de apoyar y orientar a los alumnos en situación de vulnerabilidad educativa reducir las tasas de abandono escolar y de abandono escolar temprano.
Los profesores de Madrid tendrán "las prácticas más largas de España"
CCOO ha criticado que la Comunidad de Madrid pretenda imponer al profesorado de la región "las prácticas más largas de toda España" a través del llamado MIR educativo.
"Es gravísimo, estamos indignados", ha criticado la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, para quien esta pretensión de la Consejería de Educación supone insistir ante la opinión pública "en que los docentes de Madrid no estamos preparados".
Tras presentar esta mañana un informe sobre las oposiciones a maestro, Galvín ha asegurado que el MIR educativo anunciado por el consejero Enrique Ossorio está "falseado" porque el Gobierno regional "no tiene competencias para regular el acceso a la función docente".