Mejorar las condiciones y la atención de las residencias es una de las prioridades de la Comunidad de Madrid. De ahí ese plan de choque contra el coronavirus ya en marcha, pero hay quejas y desconcierto entre muchos familiares. Denuncian la falta de información y que conviven en los centros contagiados y sanos.
No obstante, responsables de residencias como Vitalia Home dicen que sí informan y que se han separado a los residentes sanos de los enfermos.
Familiares preocupados
Pero hay muchos familiares que siguen desconcertados y preocupados, y que, sobre todo, piden información, porque, dicen, en muchos casos ni siquiera les cogen el teléfono.
Es el caso de la abuela de Raquel quien en una semana, “ha dado muchas vueltas, más que una peonza”. Raquel denuncia que su abuela fue trasladada de un centro a otro y después al hospital sin que nadie les informara de nada- llaman y nadie coge el teléfono. Y su temor es que conviven contagiados y sanos.
Otra familiar, Arancha, sabe que su madre compartió habitación con una residente que dio positivo y que ya ha fallecido, pero no sabe nada más y dice que se ha hartado de llorar.
Traslado de residentes
La dirección de una de las empresas que gestiona residencias, Vitalia Home, ha asegurado que trasladó a todos sus residentes que dieron negativo a un nuevo centro en Moratalaz y niega la falta de información.
Según explica a Telemadrid, Antonio Morales, directivo Grupo Vitalia “ahora estamos intentando que Sanidad nos permita organizar alguna visita controlada a los residentes”
Una comunicación que necesitan tanto los ancianos residentes como los familiares a quienes invade estos días un miedo que todos comparten.