Los procesados del clan de Los Kikos que han sido juzgados en la Audiencia de Madrid por regentar el mayor punto de venta de droga de la provincia han llegado este martes a un acuerdo por el que se han rebajado las penas de cárcel hasta la mitad de lo que pedía inicialmente Fiscalía.
El acuerdo de conformidad entre el Ministerio Público y los diez acusados que sí han comparecido recoge penas de entre dos y ocho años y medio de prisión, lo que implica una reducción de prácticamente la mitad de lo que pedía Fiscalía, que solicitaba para los procesados desde cinco años y medio hasta quince.
El juicio a los catorce integrantes de la organización ha quedado visto para sentencia este martes, aunque cuatro de ellos se encuentran en busca y captura tras no presentarse ante el tribunal.
Las multas también se han reducido desde cinco millones de euros a millón y medio la más alta, y de 125.000 euros a 34.000 la más baja.
Para el matrimonio que lideraba el entramado compuesto por Francisco, alias Kiko, y Yolanda, la condena ha bajado de trece años y medio que pedían para ambos a seis años y medio para él y siete años y medio a ella.