Muy contentos por volver ocho meses después pero disgustados con la organización. Los comerciantes del Rastro critican los cortes de accesos durante la jornada del domingo. Este primer fin de semana tras la pandemia les deja una sensación agridulce en los comerciantes, mientras que desde Policía Municipal de Madrid se asegura que se cumplió el acuerdo.
Ocho meses después volvió el rastro. Telemadrid se lo contó desde la Plaza de Cascorro.
Ayer fuer el turno de la mitad de los comerciantes, el resto se estrenan el próximo domingo. Hoy tenían una sensación agridulce y se quejaban de los cortes continuos de calles, un deficiente señalización para los visitantes y los comerciantes y de los desvíos al público. Aseguran que más que un Rastro, todo ello provoco que se dieran cinco pequeños micro rastros.
Con la mitad de los puestos, unos 500 y la mitad del aforo, 2.700 personas, para los comerciantes, la organización dejó mucho que desear.
La Policía Municipal defiende su actuación y asegura que se cumplió en todo momento el acuerdo alcanzado y se muestra satisfechos con la experiencia, eso si advierten que en las condiciones actuales esto es lo que da de sí lo que denominan como Rastro Covid. Lo aseguraba José Luis Morcillo, comisario principal de Policía Municipal.
En todo momento, la Policía controló los accesos con la ayuda de 3 drones.