El Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Fundación AGH, ha empezado a repartir 1,4 millones de mascarillas entre 250.000 hogares de la capital.
Son kits de 5 mascarillas quirúrgicas que se depositan en los buzones, principalmente destinadas a personas mayores que viven solas.
El reparto de mascarillas en buzones se ha popularizado en las últimas semanas en diversos municipios de la región. Torrejón de Ardoz fue la primera gran localidad en poner en marcha esta iniciativa.
Ya el pasado domingo, el Ayuntamiento de Madrid anunció que repartiría estos días 902.600 mascarillas entre la población que utilice el transporte público como medida de prevención de los viajeros frente a los contagios de la Covid-19.
Esta distribución se realiza a pie de calle y junto a 40 nodos de transporte como Príncipe Pío, Puerta del Sol, Moncloa, plaza de Castilla, avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto, entre otras zonas.