El ocio nocturno sigue estando en el punto de mira tras los rebrotes. Aumentan los contagios de coronavirus en nuestra región y la Comunidad de Madrid ultima un plan con limitaciones para el sector. Un sector económico importante, dice el alcalde José Luis Martínez Almeida, que no es incompatible con tomar medidas. Medidas que el Gobierno regional presentará este martes.
Nuevo Plan Covid
Son 11 rebrotes ya en la región y Madrid está alerta. Por eso la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso en persona y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ultiman el nuevo Plan Covid que presentarán mañana.
Sobre la mesa está el uso obligatorio de mascarillas, aumentar los rastreadores, pero sobre todo las limitaciones a las reuniones familiares y de amigos, uno de los principales focos de rebrotes y también al ocio nocturno. La Comunidad descarta su cierre, pero no adoptar medidas que aumenten el control.
El ocio nocturno no se cerrará
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que "de momento" no parece que haya un número de rebrotes "suficientemente amplio" como para determinar restricciones o el cierre del ocio nocturno, aunque ha precisado que si hubiese que tomar alguna medida se tomaría.
Desastre económico
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le apoya. Ha asegurado que hay un "peligro importante" de rebrotes de coronavirus en el ocio nocturno, por lo que ha llamado a adoptar medidas en el sector para evitar que se produzcan. "El ocio nocturno es un peligro importante para los rebrotes y hay que adoptar medidas para minimizarlos, es un sector económico importante, y tiene que funcionar, pero no debe ser incompatible con entender que dentro de sus características, hay que adoptar cualquier medida".
No obstante, los empresarios avisan el cierre sería un desastre económico. Desde que finalizó el estado de alarma la Comunidad ha registrado 1.800 nuevos casos de Covid 19, Puerta Bonita y La Elipa aglutinan los positivos en la capital y les sigue de cerca El Soto, en Móstoles. El PSOE ha pedido una comparecencia urgente del consejero para explicar estos rebrotes.