Han pasado ya cinco meses desde que la borrasca 'Filomena' arrasó la Comunidad de Madrid con una nevada que provocó la caída de muchos árboles. Ahora, sus destrozos suponen un riesgo de cara al verano.
Si no se limpian bien nuestros parques naturales y bosques, los incendios pueden ser una gran amenaza ahora que suben las temperaturas.
Uno de los parajes que dejó más tocado 'Filomena' es el monte de El Pardo. A pesar de que se trabajó para su limpieza, los restos de arbolado se han convertido en un peligro de cara al verano, por lo que ya se han empezado a retirar de el monte de El Pardo.
60.000 pinos destrozados en El Pardo
Nunca ha hecho tanta falta, limpiar bien nuestros montes y bosques. La tormenta ’Filomena’ destrozó en enero casi 60.000 pinos, sólo en este monte de El Pardo.
Preparar el terreno es indispensable, para conservar nuestro patrimonio medioambiental y más este año en que el material combustible se ha multiplicado. Pero, como todos los años, todos los esfuerzos merecerán la pena. Gracias a estos trabajos preventivos, la mayoría de los incendios se quedan en simples conatos.