Felipe VI ha visitado este viernes la sede del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas) para conocer su funcionamiento como órgano responsable de facilitar información y de alertar ante situaciones de riesgo procedentes del exterior y prestar apoyo a las operaciones del Ejército.
Vestido con uniforme de capitán general del Ejército del Aire, el rey ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, y por el director del Cifas, general Antonio Romero.
El Centro de Inteligencia militar está situado en la base de Retamares, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, sede también del Mando de Operaciones (MOPS) y de los Mandos Conjuntos de Ciberdefensa (MCCD) y de Operaciones Especiales (MCOE).
El principal cometido del Cifas es alertar sobre amenazas relacionadas con las Fuerzas Armadas y las misiones en las que opera, así como sobre las situaciones de crisis en las que sea preciso recurrir al Ejército.
También lleva a cabo contrainteligencia y pone en aviso de amenazas terroristas, espionaje, sabotaje y crimen organizado en el ámbito del Estado Mayor de la Defensa.