El Rey ha mostrado de nuevo hoy su apoyo al coche eléctrico. Esta vez en Vigo donde Don Felipe ha presidido en la planta del Grupo Stellantis la presentación de sus nuevos vehículos eléctricos. Felipe VI ha probado en la planta de Vigo la nueva generación de furgonetas 100 % eléctricas del grupo Stellantis
Es el único fabricante que produce vehículos 100% eléctricos en las tres plantas que tiene en España. Junto al Rey, ha estado la vicepresidenta Yolanda Díaz y el presidente gallego Alberto Núñez Feijoó.
Felipe VI ha destacado la "gran capacidad de adaptación y superación" demostrada por los empresarios ante la pandemia, que exigió respuestas para las que "no había un manual, una guía, que marcara los pasos a seguir".
El valor de la democracia
En su discurso en el almuerzo por los 40 años de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha resaltado además el valor de la democracia para impulsar el desarrollo de los países.
Porque, aparte de establecer un marco de convivencia, sirve para "canalizar las discrepancias y propiciar los acuerdos" y para "activar la creatividad humana" en todos los órdenes. Incluyendo el empresarial "en un espacio estable de libertad y de responsabilidad, de derechos y deberes", ha apostillado.
El Rey ha situado esta "fructífera experiencia" de cuatro décadas como el "verdadero ejemplo" de lo que vale la democracia, algo de lo que cree que la Galicia actual es "buena prueba".