El mes de septiembre comenzará en las carteleras con una aventura fantástica española. Tamar Novas, Marta Nieto y los niños y Mario Santos encabezan al elenco del primer largometraje dirigido por Olga Osorio, también guionista, junto con Araceli Gonda, de esta historia que adapta el corto de la directora, "Einstein-Rosen".
Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos huérfanos de la Galicia de los años 80. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. Cada uno intenta superar a su manera la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.
Y descubren un portal que les teletransporta a nuestro presente, lo que origina muchos malentendidos mientras buscan la manera de regresar a su tiempo. Mientras intentan volver atrás en el tiempo descubren que no hay nada como el amor de tu propio hermano.
Aventura, fantasía y dosis de humor en un equilibrio de emociones. La película parte de un corto que la directora rodó con sus propios hijos, que han acabado siendo amigos de los actuales actores.