Mañana intensa la de este lunes 21 de septiembre en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que ha sido escenario de la esperada reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso.
Un encuentro que ha servido para fortalecer los lazos de unión entre ambas administraciones en la lucha contra el coronavirus en Madrid. Ha habido acuerdo, la creación de un grupo de trabajo con representantes de ambas instituciones para coordinar y analizar mejor la crisis de la Covid en Madrid.
Sánchez y Ayuso han comparecido juntos ante la prensa para escenificar su unión y el objetivo común de ambos: luchar contra el coronavirus. Además, han indicado que cualquier escenario es posible, incluido el estado de alarma, aunque Ayuso ha señalado que el objetivo es poder evitarlo porque "sería la muerte en Madrid".
Este lunes se abre un nuevo escenario entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid. "Tenemos la voluntad de colaborar, apoyar y ayudar, no enjuiciar o tutelar, con todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los madrileños", ha dicho Sánchez.
Fuera, en la Puerta del Sol, protesta de un centenar de personas que han esperado al presidente del Gobierno en la entrada de la sede de la Comunidad. Lo han abucheado y han pedido la dimisión de todo el Ejecutivo central por la gestión de la pandedia. La concentración ha recibido el apoyo del sindicato Solidaridad, vinculado a Vox.