Sánchez llama a la unidad: "Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro por su ideología distinta"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la unidad. Lo ha hecho durante una conferencia ante empresarios y agentes sociales, el presidente llama a desterrar la pelea partidista para superar "el mayor reto desde hace un siglo". El coronavirus, dice Sánchez, no es de derechas ni de izquierdas. "Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro por su ideología distinta", ha asegurado.
Sánchez, ha pedido unidad a los partidos políticos para que "no haya una España contra otra" y les ha advertido de que "es tiempo de acuerdos", porque "no hay soluciones sin diálogo".
"Si España quiere, España puede"
"Lo tenemos todo para salir adelante; si España quiere, España puede, pero tenemos que querer muchos", ha dicho este lunes Sánchez, quien ha advertido de que "cuanto mayor sea la base parlamentaria" para alcanzar acuerdos, "más rápida será la recuperación".
En su conferencia "España puede", ante los responsables de las principales empresas cotizadas y representantes del mundo social y cultural, el jefe del Ejecutivo no ha hecho una referencia explícita a la negociación presupuestaria que se avecina, pero sí ha insistido en numerosas ocasiones en esa necesidad de llegar a consensos.
Ha asegurado que el Gobierno de coalición "no aspira a la unanimidad", porque "de sobra" sabe que hay quienes se "autoexcluyen ante cualquier propuesta" o que "responderán negativamente antes de conocer la pregunta.
También ha asegurado que el Ejecutivo de PSOE y Podemos "no pide" a los demás "renunciar a convicciones", pero sí "acompasarlas al momento excepcional e inédito que nos ha tocado vivir".
"El desafío tan ingente nos ha de convocar a todos" y no puede haber "media España dando la espalda a la otra o contra la otra", ha advertido el presidente del Gobierno, quien ha reconocido también que le choca escuchar hablar de comunidades autónomas del PP o del PSOE, porque "son de los ciudadanos, y no de los partidos que las gobiernan circunstancialmente".
"No hay virus de derechas ni virus de izquierdas" ha insistido Sánchez, quien ha recalcado que todas las administraciones e instituciones deben trabajar "para todos", y ha prometido que así lo seguirá haciendo el Gobierno de coalición, "pensando en todos los españoles".