Sánchez asegura que no se olvidará de La Palma pero pide paciencia
Manifestación en La Palma para reclamar la rápida llegada de las ayudas prometidas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que “no vamos a olvidar a la isla de La Palma” tras detenerse la erupción del volcán porque “ahora empieza la tarea de reconocimiento y relanzamiento de esta isla”. “No vamos a olvidar por mucho que el volcán haya dejado de escupir lava”, aseguró Sánchez en una declaración sin preguntas antes los periodistas en su octava visita a La Palma desde que comenzó la erupción del volcán cuyo final se confirmó este domingo.
Ahora, demandó el presidente, toca “paciencia, compresión porque poco a poco lo iremos sacando adelante, para volver a relanzar esta isla” y que La Palma sea más “bonita” que antes.
Sánchez compareció junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández. Los tres destacaron la unidad de acción de todas las administraciones implicadas en esta emergencia “natural”.
Además, Pedro Sánchez, ha anunciado que la Conferencia de Presidentes que estaba previsto que se celebrara de forma presencial en La Palma el próximo mes de enero, se pospone para primeros de febrero. Una Conferencia que ha dicho que tendrá un elemento central consistente en el debate sobre cómo seguir mejorando y fortaleciendo el sistema nacional de protección civil.
Sánchez ha informado de ese retraso en su comparecencia en la isla canaria durante su octava visita desde que comenzó la erupción del volcán y la primera tras darse por finalizada.
Con el volcán apagado, ahora comienza la reconstrucción. El reto más inmediato es realojar a más de 7.000 personas que se han quedado sin casa.
Son muchos los que denuncian el retraso de las ayudas prometidas y esta tarde han convocado una manifestación de protesta en la isla.