Pedro Sánchez ya está en Estados Unidos. La primera parada: Nueva York, en una visita económica, insiste Moncloa, y no política. Acompañado de empresarios que buscan su oportunidad, el presidente del Gobierno quiere colocar a España en el escaparate y atraer inversiones en un momento, dice, vital para la recuperación de la economía.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que no tiene prevista ninguna entrevista con el presidente norteamericano Joe Biden, ha llegado a Nueva York para iniciar una gira de carácter económico por Estados Unidos con la que pretende atraer inversiones para España en un momento que considera clave con la puesta en marcha del Plan de Recuperación de la economía.
Su agenda oficial, que le llevará también estos días a Los Ángeles y San Francisco, ha comenzado este miércoles con una entrevista en el canal MSNBC tras la que mantendrá una reunión con representantes de varios fondos de inversión e instituciones como Blackstone, JP Morgan, Morgan Stanley, Soros o Bank of America.