Sánchez recibe al primer ministro palestino y al Grupo de Contacto Árabe

  • El presidente ha expresado su deseo de que el reconocimiento de Palestina se traduzca en "esperanza" para el pueblo palestino.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles al conocido como Grupo de Contacto Árabe para Gaza, con quien se ha comprometido a apoyar la solución de los dos Estados un día después de que España haya reconocido a Palestina.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X acompañado por un vídeo de la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa, el presidente ha expresado su deseo de que el reconocimiento de Palestina se traduzca en "esperanza" para el pueblo palestino.

"Confiamos en que el reconocimiento devuelva la esperanza al pueblo palestino de que es posible un futuro de paz, seguridad y prosperidad para la región", ha indicado. Tras esta reunión con el Comité Ministerial Árabe-Islámico, el presidente ha apuntado a que el Gobierno comparte con los países árabes "la voluntad y el compromiso de poner fin a la violencia y hacer realidad la solución de los dos Estados".

Sánchez anuncia el reconocimiento del Estado de Palestina
Sánchez anuncia el reconocimiento del Estado de Palestina
Sánchez anuncia el reconocimiento del Estado de Palestina

Sánchez anuncia el reconocimiento del Estado de Palestina

En la recepción han estado presentes los primeros ministros de Palestina, Mohamed Mustafa, y de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani; los ministros de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi; Arabia Saudí, el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah Al Saud, y Turquía, Hakan Fidan, así como el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica, Hussein Ibrahim Taha.

Se trata de la primera vez que Mustafa visita España después del establecimiento oficial de relaciones con su país.Además, está previsto que el próximo lunes viaje a España el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, que no podrá estar hoy debido a que se encuentra de viaje oficial en China.