La investigación judicial a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha tenido especial protagonismo en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, con numerosas preguntas y menciones a ministros del gobierno por parte de la oposición popular.
El portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, ha puesto el foco en la investigación a Begoña Gómez, acusando al Gobierno de ocultar su situación procesal pese a que la conocían desde el pasado 24 de abril y también ha mentado el 'caso Koldo'.
"El señor Sánchez va de víctima y cada vez se le va poniendo más cara de culpable. Están enfangados hasta el cuello y el fango es sólo suyo", sentenciado.
En este contexto, ha preguntado al ministro si el Gobierno es "el cártel de Cali" que, según aparece en una grabación ordenó "amañar" contratos de Adif. "Lo ordenaban desde arriba, ¿quiénes son los de arriba Ábalos, Montero, usted, el puto amo o la presidenta?", ha dicho, en referencia a Gómez.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, le ha instado a parar las "calumnias" y el "tono faltón" contra el Ejecutivo y ha vuelto a afear al PP sus alianzas con la "ultraderecha" tanto dentro como fuera de España, una acusación a la que la portavoz adjunta del Grupo Popular, Cayetana Álvares de Toledo, ha replicado que prefiere "la motosierra" del presidente argentino, Javier Milei, al "coche bomba" que, ha subrayado, era "el juguete" de sus socios de Bildu.
También ha preguntado a Bolaños el portavoz del PP, Borja Sémper, quien ha vuelto a sacar el "fango" que, ha dicho, el PSOE lleva esparciendo un mes "para prepararse para lo que iba a venir". "Y lo que va a venir es implacable porque la verdad se termina por saber. Este país no tiene un problema con la democracia, tiene un problema serio con el Gobierno", ha dicho, antes de pedir elecciones porque la ciudadanía, a su juicio, no se merece "un bochorno semanal", una "vergüenza diaria" y "que la corrupción y el fango lo inunde todo".
El PP ha formulado tres preguntas a Bolaños en el Pleno que han servido para que ambas partes se acusaran mutuamente de utilizar "la máquina del fango" contra el otro y para que se echaran en cara la "corrupción"