Vacunar a cuanta más gente mejor y lo antes posible es el objetivo que se marca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que lo considera prioritario para acelerar la recuperación del país y para dejar atrás el año 2020, al que ha definido como el de la resistencia.
"Queremos que el año 2021 sea el año del gran plan de vacunación, de la gran recuperación y en consecuencia de la gran confianza en nuestro país", ha dicho.
No obstante, el Gobierno ha dicho "no" a las comunidades autónomas que pedían adelantar el toque de queda y "no" también a un confinamiento domiciliario.
Los gobiernos regionales que lo defendían, que eran mayoría, ha mostrado su enfado. El más contundente ha sido el vicepresidente de Castilla y León, para quien se está jugando con la vida de las personas.
Mientras, siguen empeorando los datos en esta tercera ola de Covid. Seis comunidades están ya con una tasa de contagios que supera los mil casos por 100.000 habitantes. Algunas comunidades piden ya a sus ciudadanos un confinamiento voluntario.