El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó el valor de los ciudadanos que salieron a la calle Toledo para ayudar a los heridos y a los equipos de emergencia y mostró convencido de que “una sociedad como la nuestra no será vencida nunca, sea cual sea la adversidad que se nos ponga por delante”.
Así lo indicó durante su intervención este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno tras la “sucesión de dramas” que han acaecido en los últimos tiempos en la ciudad de Madrid.
Ante esta situación, Almeida destacó que “la esperanza que tenemos en la ciudad de Madrid se llaman los madrileños” porque “cuando se produce una explosión de gas como la que se produjo, cuando se desguaza por completo un edificio, cuando caen miles de cascotes a la calle, cuando hay una situación de confusión en relación con lo que ha sucedido y donde no es descartable que pudiera haber más explosiones, los madrileños se tiraron a la calle para ayudar a todo aquel que se vio afectado y para mostrar su solidaridad de la mejor forma que se puede hacer, que es arrimando el hombro”.
Por tanto, valoró la actitud de los madrileños a pesar de que “se nos está sometiendo a pruebas muy difíciles y a una serie de adversidades que difícilmente habíamos contemplado desde el punto de vista de su entidad, pero también desde el punto de vista de su sucesión en el tiempo”.
En este sentido, Almeida incidió en que, desde luego, el futuro de Madrid son los madrileños, “los que han nacido aquí y los que han nacido en cualquier lugar de España o del mundo”. Así, desde ese punto de vista, “tengamos la confianza de que una sociedad como la nuestra no será vencida nunca cualquiera que sea la adversidad que se nos ponga por delante”, concluyó el alcalde.