Almeida: "Ha sido una tragedia, pero también un milagro"
"Pudo ser una masacre", recuerda el alcalde un día después de la terrible explosión en la calle Toledo
"Me siento orgulloso de ser un madrileño más en una ciudad que, después de lo que hemos pasado, se lanza a la calle a arrimar el hombro y ayudar"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Tragedia y milagro. Dos palabras que no suelen ir juntas pero que este jueves sirven al alcalde José Luis Martínez Almeida, para ilustrar lo vivido en la explosión de la calle Toledo de Madrid.
"Pudo ser una masacre", dice el alcalde, ya que argumenta que, a pesar de las cuatro víctimas mortales, las consecuencias de la violenta explosión, junto a un colegio y una residencia de ancianos, pudieron ser catastróficas.
El alcalde se ha mostrado emocionado de vivir y ser el alcalde de una ciudad donde "los madrileños, con todo lo que hemos pasado, al ver la explosión salieron a la calle a ayudar y arrimar el hombro". Sobre los daños y perjuicios que han sufrido los vecinos de la zona, el alcalde asegura firmemente que el ayuntamiento "estará a su lado".
#DIRECTO César salvó la vida por encontrarse en el salón de su casa y no en el dormitorio, que quedó destrozado. "No sé si volveré a vivir allí, ha sido muy duro"
Almeida no quiere aventurar hipótesis sobre las causas de la explosión, y las relaciones con el temporal Filomena. Mientras los equipos siguen investigando todos los detalles, avisa de que es pertinente hacer "una revisión exhaustiva de las consecuencias de Filomena en los edificios de Madrid", ya que hay que estudiar los daños que pueden haber sufrido calefacciones, calderas o tuberías.