Fue en enero de 2021 cuando la explosión de este edificio de la calle Toledo provocó 4 muertos y una decena de heridos. Lo causó una fuga de gas en la Parroquia de La Paloma.
La planta sexta, la cubierta o las zonas superiores de la fachada quedaron totalmente destruidas. Ahora, 2 años y medio después ya se sabe qué va a pasar con ese edificio.
El párroco abre para Telemadrid una puerta que lleva cerrada desde la explosión de enero de 2021, que dejó la imagen de un edificio herido de muerte que va a ser sustituido por otro nuevo.
El volumen edificado pasará de mil seiscientos a dos mil metros, con nuevas salas que ocuparán el espacio de las que quedaron borradas por el escape de gas que hizo desaparecer la sexta planta y acabó con la vida de dos de los compañeros del párroco.
El patio será más amplio y conectará mejor con la iglesia. Con un presupuesto de más de cuatro millones de euros, desde la iglesia tratan de conseguir más recursos. Lo están haciendo ahora mediante la venta de camisetas, de cerveza artesanal u organizando conciertos.
A la vuelta del verano esperan que el Ayuntamiento aporte 1.300.000 euros para este plan especial que recuperará las traseras de la iglesia más castiza de Madrid.