El Portavoz ha asegurado que tendrán un alojamiento temporal hasta que puedan regresar a sus casas
Foto: TELEMADRID (Captura) |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Al menos tres personas han muerto y una se encuentra desaparecida tras la fuerte explosión que se ha registrado esta tarde en un edificio del centro de Madrid.
El potente estadillo ha sacudido, sobre la tres de la tarde, el bloque situado en el número 98 de la calle Toledo, y ha destruido las cuatro plantas superiores.
Otras ocho personas han sufrido heridas, una de ellas de carácter grave, según informan fuentes policiales. La residencia de ancianos colindante al inmueble siniestrado ha sido evacuada, igual que los vecinos próximos a la zona afectada.
En Está Pasando hemos hablado con el Portavoz del Samur Social de Madrid, quien nos ha explicado el trabajo que están haciendo después de la tragedia: “Estamos trasladando a los 56 ancianos que estaban en la residencia a otra de la misma cadena”, explica.
Por otro lado, el Samur Social está atendiendo a las familias del edificio contiguo, que ha sufrido la onda expansiva de la explosión y que por el momento no pueden subir a sus casas: “Les estamos ofreciendo un lugar donde poder alojarse, ya hemos trasladado a dos familias, pero serán más a lo largo de esta noche”, explica.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
El portavoz ha señalado que les ofrecerán este alojamiento temporal y que no saben cuándo podrán regresar a sus casas, porque los bomberos y policías tienen que entrar primero al edificio que explotó para rescatar a la persona desaparecida y comprobar los daños.