Rusia se ha estrellado esta mañana un avión de transporte militar con quince militares a bordo. El avión con un motor en llamas desciende y acaba estrellándose cerca de un núcleo urbano en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia.
La tragedia coincide con un ataque masivo de drones ucranianos en toda Rusia, contra instalaciones militares y energéticas, en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia. La acción estuvo acompañada por incursiones fronterizas por parte de unidades de voluntarios rusos que combaten en las filas del Ejército ucraniano.
"Nuestros militares hacen todo lo necesario. El sistema de defensa antiaérea funciona. Desde luego, continúa la actividad terrorista, los intentos de atacar instalaciones civiles por parte del régimen de Kiev", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Diez regiones rusas atacadas
En total, el ataque masivo de este martes afectó a diez regiones rusas, incluidas las de Moscú y Leningrado.El Ministerio de Defensa informó, por su parte, de que fueron abatidos al menos 30 aparatos no tripulados sobre los cielos de la parte europea del país