Se intensifican las protestas en China. Esta vez en la ciudad de Cantón donde la policía enfundada en trajes EPI ha reprimido a los manifestantes. La política de ‘covid cero’ ha acabado con la paciencia de los chinos, más de dos millones se encuentran ahora mismo en cuarentena.
Varias personas en Cantón se enfrentaron anoche con policías antidisturbios enfundados en trajes EPI, según vídeos difundidos en las redes sociales, en un momento de protestas y descontento entre la población del país asiático contra la política de cero covid.
La ciudad de Cantón, en el sur de China, anunció este miércoles la reapertura de varios distritos de la urbe que permanecían confinados en medio del descontento por los encierros, que anoche provocaron enfrentamientos de residentes con la policía.
Según uno de los vídeos, difundidos en Twitter -prohibida en el gigante asiático-, se ve a decenas de policías avanzando en formación sobre barricadas que los manifestantes habían derribado.
En otro vídeo se puede apreciar cómo quienes protestas lanzan botellas de vidrio hacia los agentes y, en otro, cómo caen botes de gas lacrimógeno en un callejón mientras la gente trata de escapar. En un tercero, se ve a la policía llevándose a una serie de personas a otro lugar.