Este martes se juzga a los cuatro presuntos integrantes de la banda de los Dominican Don't Play acusados de varias agresiones a machetazos y disparos a supuestos integrantes de la banda rival, de los Trinitarios. La fiscalía sostiene, que fue un ataque simultáneo, Mercedes Hermida, en varios lugares de Puente de Vallecas.
La del 30 de septiembre de 2019 fue una noche de machetes en Puente de Vallecas. Empezó cuando Carlos Manuel, alias el Huevo, presuntamente entró en el locutorio Julito persiguiendo a su víctima. Allí le disparó varias veces por la espalda. Otro compinche le dio dos machetazos.
La víctima entra, buscando refugio en el locutorio pero su perseguidor lo acorrala decidido a ejecutarlo. Le dispara varias veces por la espalda, a la salida otro pandillero le da varios machetazos. Milagrosamente, la víctima sobrevivió. Ocurrió en Puente de Vallecas en septiembre de 2019
El segundo ataque fue en la calle Cafeto. Uno de los acusados le dio varios machetazos en la cabeza y en el brazo a otro trinitario. Poco después, en La Avenida de Barcelona un pandillero perdía el ojo cuando le clavaban el machete en la cara y otro más perdía casi la mano en el último de los ataques.
Milagrosamente todas las víctimas sobrevivieron aunque acarrean graves secuelas. Los cuatro procesados han declarado hoy en al Audiencia Provincial. Niegan pertenecer a bandas, dicen que se vieron envueltos en el tumulto. Pero la fiscalía dice que fueron ‘caídas coordinadas', ataques por sorpresa de los Dominican Don't Play contra los Trinitarios para hacerse con el control de Puente de Vallecas. Se enfrentan a más de 30 años de cárcel.