Todo está listo para celebrar los ensayos de las uvas en la Puerta del Sol en Madrid. Antes de las campanadas del 31 de diciembre, un día antes, el sábado 30 también se puede acceder a esta emblemática plaza y vivir antes que nadie el conteo de la cuenta atrás de las uvas, es decir, el ensayo de lo que tendrá lugar al día siguiente. Una de las novedades para este año es que se ha aumentado el aforo para las ‘pre-uvas’ respecto al año pasado a causa de las obras, hasta 15.000 personas podrán acceder este año.
A las 21:00 la plaza será desalojada para comenzar con el evento, después la policía irá haciendo una inspección a todos los ciudadanos que quieran entrar para que se vaya llenando la plaza. A partir de las 18:00 de la tarde ya no se permitirá el acceso a esta.
El reloj de la Puerta del Sol ya está preparado a estas horas. Sobre él, recaerán todas las miradas “a la vez” en la noche del próximo domingo. Los dispositivos de seguridad también están preparados para el momento crucial de las doce de la noche. El aforo, como hemos mencionado anteriormente, es de 15.000 personas, el mayor de los últimos años tras las obras en la plaza y la pandemia.
La policía nacional desplegará 800 agentes, 200 más que el año pasado, y la policía municipal otros 250 efectivos para ese ensayo general y las campanadas del domingo.